Campsa

Acompañando a tu hij@ en el proceso de elección



Acompañando a tu hij@ en el proceso de elección

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir?

Algunos eligen la universidad y luego eligen dentro de su oferta académica la carrera de mayor interés. Otros lo hacen a la inversa, primero está la carrera y luego la institución. Muchos de nuestros chicos no centran esta elección solo entre la carrera y la institución sino que también incluyen otros parámetros tales como:

* Actividades extracurriculares (grupos de voluntariado, teatro, arte, música, coro, prácticas religiosas, etc)

* Deportivas  (la reputación de los entrenadores, el nivel de las instalaciones, rendimiento del equipo al que desean integrarse, actividades náuticas, deportes de nieve, etc)

* Geográficas (cerca de la playa, de la montaña, de grandes ciudades, de la nieve)

Para acompañar a tu hijo en su elección te aconsejamos repasar juntos estas variables y priorizarlas. Luego en base a la oferta elegir una institución que satisfaga la mayor cantidad de criterios. En un comienzo no suelen reparar en estos detalles y luego éstos toman un protagonismo importante generando por momentos incomodidades para el estudiante/deportista.

Recuerden que nuestras puertas están siempre abiertas para canalizar cualquier duda que pudiese surgirles en las distintas etapas del proceso.