Campsa

FAQs


¿Cuál es el nivel futbolístico que se busca?

El trinomio perfecto es:

Deportista + Estudiante aplicado + Buena persona

Buen jugador/a-esforzado/a-en estado + aplicado/a, dedicado/a  con buen nivel de inglés y comprometido/a + buen temperamento, predispuesto/a, adaptable al grupo, que busca el beneficio grupal.

Aquel que cumpla con estas condiciones, y durante el Camp las demuestre, indudablemente recibirá ofrecimientos de beca.

Yendo a lo estrictamente deportivo, el nivel futbolístico pretendido es de intermedio para arriba. Los participantes deben ser jugadores que en sus presentaciones futbolísticas cumplan con un rol destacado en el puesto que sea. Deben así mismo llegar en óptima condición física.

Tip. El Camp es un evento exigente. El participante tendrá más de 180 minutos en cancha lo cual implica una oportunidad, por la cantidad de tiempo para demostrar las condiciones, y un desafío, ya que la carga física es elevada y hay que mantener el nivel.

  • Realizar trabajos de fuerza y potencia en gimnasio (siempre bajo la supervisión de un preparador físico o habiendo consultado previamente a un deportólogo)
  • Entrenamiento aeróbico (running, bicicleta, natación, etcétera)
  • Trabajos de técnica personal con pelota
  • Partidos de futbol 11 y reducidos

Descansar y alimentarse debidamente

.¿Qué nivel de inglés se necesita?

Los participantes del Camp deben tener buenos y afianzados conocimientos de inglés. Aquellos que no los tengan, deberán adquirirlos. Quienes si los tengan, deberán ampliarlos e idealmente rendir el exámen TOEFL.

Si bien no es requisito indispensable para participar del Camp tener rendido el exámen TOEFL, si lo será al momento de hacer efectiva la beca.

El TOEFL es un exámen de conocimiento del idioma inglés requerido por las universidades estadounidenses para demostrar que el nivel de dominio es el adecuado para cursar una carrera en sus instituciones. Con un nivel equivalente al nivel del FCE (First Certificate Exam) del sistema británico te aproximarías a la nota necesaria para poder tener un TOEFL suficiente.

Si queres saber más sobre el TOEFL visitá nuestra web: www.campsa.com.ar/toefl

Campsa es un centro TOEFL – ETS y aquí podrás rendir el exámen. Si queres reservar tu cupo para el próximo exámen llamanos al 4744-0002 o 4744-0017.

Tip. El porcentaje de éxito de aquellos que solicitaron las becas teniendo rendido este exámen es altísimo.

Para aquellos que no tienen suficiente nivel de inglés: comenzar clases particulares y estudiar de forma particular.

Para aquellos con buen nivel de inglés pero sin exámen TOEFL rendido: se recomienda darlo antes de participar del Camp.

El exámen TOEFL no es difícil pero si requiere práctica. Cuanto antes comiences y cuanto más disciplinado seas, más chances tendrás de aprobarlo con buena nota.

¿Qué es SAT y ACT?

SAT, ACT y ACT +W son exámenes de admisión solicitados por algunas universidades.

La finalidad de estos exámenes es evaluar el nivel de pensamiento analítico y comprensión crítica del estudiante, no son solo exámenes de conocimiento del idioma.

Como los analíticos de colegio secundario pueden diferir en nivel de calidad educativo según la institución que lo emite (Ej. un promedio de 7 en una institución no representa lo mismo que en otra de mayor o menor exigencia), algunas universidades deciden solicitar SAT y ACT para unificar el criterio de evaluación de sus estudiantes.

El SAT es un exámen de 3 horas y 45 minutos de duración dividido en las siguientes secciones: Matemática, Escritura, Lectura comprensiva.  Más información sobre SAT

ACT y ACT + W son el mismo exámen con la variación de que el +W incluye la redacción de un ensayo.  Este exámen mide cuatro áreas de conocimiento: ingles, matemáticas, lectura crítica, y ciencias. Más información sobre ACT y ACT+W

No sé inglés, ¿hay algún programa para mí?

Si, tenemos programas para aquellos que no poseen conocimiento de inglés de ningún tipo. Estos programas de estudio del inglés como segunda lengua denominados ESL por sus siglas en ingles permiten aprender (o perfeccionar) el idioma en un contexto único y de forma vivencial, divertida e intercultural.

Podrás practicar deportes, vivir en el campus y obtener toda la experiencia vivencial de asistir a una universidad estadounidense.

¿Qué promedio es suficiente para pedir una beca académica?

Los promedios de 7 (siete) o más son aptos para solicitar becas de tipo académica en instituciones universitarias del sistema americano. Para ello les solicitaremos los analíticos del colegio secundario antes de iniciar el proceso de solicitud.

¿Las becas son totales? ¿Cuánto se suele asignar de beca?

Aunque en algunos casos las becas pueden ser completas, lo habitual es que sean parciales, lo que implica que quedará un remanente a pagar por parte del estudiante, sus familiares o su sponsor. Esto debe entenderse como una oportunidad y un enorme desafío.

El Sistema Universitario Americano es un sistema muy escalable. Es decir que si el estudiante hace los méritos suficientes (deportivo y/o académico), puede mejorar su porcentaje de beca hasta conseguir el 100% de la misma.

¡Y esto sí es algo que ocurre con mucha frecuencia!. Los porcentajes que se suelen adjudicar de beca van desde el 40% al 80%.

De los que participan del Soccer Camp, ¿cuántos consiguen becas?

El 80% de los participantes del camp reciben algún tipo de ofrecimiento por parte de los coaches que asistieron al evento. De todos modos en caso de no recibir ofrecimientos por parte de estos coaches, Campsa utiliza la red de +80 universidades asociadas para acercarte la posibilidad de obtener una beca en otra institución.

En el Camp 2013, de los 132 participantes, finalmente 48 viajaron a los Estados Unidos becados a través de nuestro programa. Esto significa que más del 36% de los participantes resulta finalmente becado.

¿Puedo recibir más de una propuesta?

Si, podés recibir ofertas de todos los coaches que asisten al evento e incluso de las + de 80  universidades asociadas al programa.

¿Puedo no recibir ninguna propuesta?

Si bien no garantizamos que recibirás una propuesta, si cumplís las condiciones descriptas y te esforzás por alcanzar los mejores niveles de rendimiento (educativo y deportivo) consigas una.

¿Cuántos chicos estudian o estudiaron en USA a través de su programa?

Mas de 100 estudiantes-atletas estudian o estudiaron en USA becados a través de Campsa. Podrás ver el día a día de muchos de ellos en nuestra comunidad virtual en Facebook, YouTube, Twitter y  en la sección Champs de éste Blog.

¿Puedo continuar la carrera que estoy cursando o tengo que empezar de cero? Cuántas materias me reconocen?

Podes continuar tus estudios y de hecho muchos de nuestros participantes han finalizado en USA carreras comenzadas en instituciones argentinas.

El porcentaje de materias que son homologadas depende de éstos y otros factores: *Políticas y procedimientos de la institución receptora *Cantidad de materias aprobadas en la institución actual *Certificaciones de los programas de estudio *Presentación de analíticos finales

¿Cómo hacen mis padres o sponsor para enviarme dinero y/o pagar el remanente de la universidad?

A través de uno de nuestros main sponsors Banco Piano se abre una cuenta en la sucursal que les sea más conveniente ver mapa de sucursales con el concepto “ayuda familiar/campsa” que permite hasta 12 envíos al año.

¿Hay camp de tenis, hockey, golf, etc?

No, para estos y otros deportes nos manejamos a través de una plataforma online que  diseñamos especialmente para que el camp realice la carga de su perfil académico y deportivo. A diferencia de la plataforma de los jugadores de fútbol, aquellos estudiantes cuyo deporte es otro cuentan con un desarrollo especial para el envío y la visualización de su performance por parte de los coaches de nuestras + de 80 universidades asociadas.

¿Puedo participar si todavía no terminé el secundario?

Si,  muchos de nuestros participantes están cursando el secundario al momento de participar del camp. Para hacer efectivo el uso de la beca deberán tener finalizados sus estudios secundarios y tener su analítico final en mano.

Les recordamos que las instancias para incorporarse a la universidad en USA son en los meses de enero y agosto. Aquellos participantes que finalizan sus estudios en el mismo año en el que participan del camp deberán tener el analítico final en diciembre o viajarán en agosto.

¿Hasta qué edad puedo participar?

Si bien en muchos casos las universidades han aceptado estudiantes de hasta 28 años, sabemos que las probabilidades de ser elegido siendo mayor de 27 son menores que las de aquellos que se encuentran entre los 17 y los 26.

¿Puedo trabajar mientras estudio y entreno?

Si bien la universidad recomienda dedicación completa, nosotros reconocemos que en base a las experiencias de los jóvenes argentinos (acostumbrados a un ritmo de vida más complicado y acelerado que los norteamericanos) se suelen adaptar muy rápido al sistema, y les sobra tiempo.

Por esta razón, muchos jóvenes tienen trabajos de medio tiempo en el campus o en los alrededores del mismo como para poder sustentar algunos de sus gastos.

¿La beca es por toda la carrera? ¿Se puede mejorar el porcentaje?

La beca ofrecida por los coaches es por toda la carrera y no disminuirá. En tanto se mantengan las condiciones de alumno regular la beca se mantendrá intacta por todos los años de carrera.

Si, el porcentaje de beca puede aumentar. Los americanos basan su sistema en el concepto del mérito y es por eso que no suelen asignar becas completas desde un inicio. Si los jóvenes se esfuerzan tanto en la parte académica como la deportiva, recibirán cada vez más beneficios, que se traducen en cubrirle más costos hasta completar el 100% de la beca. Estas “evaluaciones” de desempeño académico y deportivo se realizan en conjunto (entrenador y tutor) cada seis meses.

¿Qué incluye la beca? ¿Hay de distintos tipos?

Las becas se aplican sobre el costo total de la universidad. Cada universidad puede incluir o no algunos de los ítems mencionados dentro del costo total de la universidad.

*Tuition (costo de lo que para nosotros en Argentina serían las cuotas y matrícula)

*Room & board (habitación y comidas)

*Books (libros y apuntes)

*Fees (impuestos)

*Health insurance (seguro médico)

*Indumentaria deportiva y viajes por deporte (en el caso de los deportistas).

 

Las becas son de tipo académicas y/o deportivas (según si se fundamentan en promedio o en desempeño deportivo)  y pueden aplicarse total o parcialmente sobre los costos descriptos anteriormente.

Los coaches pueden ofrecen combinaciones de tipo: deportiva total, académica total, deportiva parcial, académica y deportiva parcial, etc.

¿Me puedo transferir a otra universidad una vez que estoy allá?

Si, desde Campsa brindamos el servicio de ayuda para la transferencia a nuestros estudiantes-atletas. Muchos participantes han decidido transferirse de universidad por motivos de todo tipo. Ya sea que quieras probar como se vive la experiencia en otra universidad, que quieras cambiar de región geográfica, de nivel deportivo o académico o que hayas recibido una oferta mayor de beca por parte de otra universidad interesada en tu desempeño deportivo y/o académico  nosotros te asistiremos con el proceso de transferencia.

¿Cómo sería un típico día de un estudiante-atleta?

El día comienza a las 07.00 con el entrenamiento deportivo, a partir de las 11.00 se cursan las materias (en las que uno se inscribe de acuerdo a sus preferencias)y luego tienen el resto del día para estudiar y desarrollar su vida social. Los partidos en temporada se juegan los sábados y, en algunos casos también los miércoles.  Además, si el equipo avanza en instancias nacionales, es posible que realicen viajes a otros estados hospedándose en hoteles de primer nivel y recorriendo el país. Todas estas actividades son cubiertas por la universidad.

¿Qué es un Campsa? ¿y un Champ?

Llamamos Campsa a aquel participante que haya hecho efectiva la reserva de su cupo para el Camp ( para el caso de deportes con Camp) o que tenga cumplimentado al 100% la carga de su perfil de oferta para las universidades.

Champ es aquel participante que hizo efectivo el uso de su ofrecimiento de beca. Es decir, ha recibido su I20 y está estudiando en USA, está por viajar o ha regresado.